OBSERVA

Resultados de la búsqueda

OBSERVA

Resultados de la búsqueda

miércoles, 5 de febrero de 2014

REFLEXION





LA VERDAD NO SE PUEDE COMPRAR



El emperador de persia se había restablecido, contra toda precipicio por una enfermedad grave. convoco a sus consejeros y les dijo "quiero saber que piensan de mi.¿me consideran un buen emperador? sin miedo, digan la verdad y cada uno de ustedes sera recompensado con una piedra preciosa ".
los consejeros se presentaron uno por uno, delante del trono del emperador, elogiando, en forma exagerada, sus virtudes. cuando le toco su turno el sabio Elaim, le dijo al emperador "prefiriria callar, por que la verdad no se puede comprar".
el emperador replico."de acuerdo no te daré ninguna recompensa pero de igual forma háblame claramente".
Elaim dijo mi emperador¿quieres saber que es lo que pienso de ti? pienso que eres un ser humano con muchos defectos y virtudes, como cada uno de nosotros.
el emperador quedo muy impresionado de estas criticas y comenzó a reflexionar. finalmente hizo que le dieran  a cada uno de sus consejeros, una piedra preciosa como había prometido, y a Elaim lo nombre casiller.
al día siguiente, los aduladores se presentaron ante el emperador diciendo:"!oh emperador!, el comerciante que te vendió estas joyas deveria ser consignado por que las piedras que te vendió son falsas".
"lo se bien", respondió el emperador, "son falsas como sus palabras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario